Avances
Home 20 Estatales 20 Educación por La Paz, debe ser la bandera de toda nación: Eduardo Carreón Muñoz

Educación por La Paz, debe ser la bandera de toda nación: Eduardo Carreón Muñoz

*En la ciudad de Xalapa se realizó el Foro que tiene como esencia la “Educación de Excelencia Generacional”.

*Alcaldes, organizaciones sociales, asociaciones y público en general acudieron al encuentro.

 

Un encuentro único en la historia de Veracruz se realizó en el salón Coatepec de conocido hotel del centro de Xalapa, donde se reunieron alcaldes, ex alcaldes, líderes de organizaciones y asociaciones civiles, quienes hablaron de un tema en común, “La Educación”.

Durante el Foro, se contó con la grata presencia de Othón de León Arriola, quien fue testigo de las palabras de Eduardo Carreón Muñoz, que habló sobre la importancia de una educación con valores, una formación que incluya el respeto entre hombres y mujeres, respeto al medio ambiente y el respeto a La Paz.

Recordemos que en Veracruz la actual legislatura aprobó como ley la implementación del programa educativo “Cátedra por la paz y felicidad del ser humano integral”, y fue Carreón Muñoz, quien propuso digitalizarla para que más jóvenes tengan acceso a conocerla y difundirla a nivel internacional.

La propuesta comprende generar una aplicación de fácil acceso para que todos los niños, niñas,  jóvenes o docentes accedan de manera digitial a la Cátedra, validándoles la capacitación con una constancia del curso de formación como gestores de cambio social.

Educación por La Paz, es un programa educativo impulsado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), a través de la Alianza Internacional de Universidades por la Paz (ALIUP) y busca trabjar por la superación, bienestar, felicidad y la paz de la familia y de la madre tierra, promoviendo la formación del ser humano integral y de activistas por la paz mundial en los diferentes ámbitos en que desarrolla e interactúa el ser humano.

Fueron más de tres horas lo que duró el evento, y fue de reconocer que se les pidió a los invitados el no uso de teléfonos celulares, esto para dar respeto a la ponencia y lograr una buena comunicación.
Los invitados participaron con importantes opiniones en las que destacaron el rezago educativo no solo en materia educativa, sino en infraestructura que no permite dignificar las condiciones de calidad educativa en los niños y jóvenes de la entidad veracruzana.
También hablaron sobre la suma de voluntades para que como sociedad civil se organicen y hagan que la educación sea la bandera de Veracruz para el desarrollo del estado.

Eduardo Carreón agradeció la presencia y participación de los asistentes, entre ellos una maestra procedente de Emiliano Zapata, que le agradeció el obsequio de un libro de su autoría que logró que jóvenes se identificaran con él y lo recodarán con cariño.

Para finalizar con broche de oro, Othón de León, cerró el evento sumándose a la educación de Veracruz.
Eduardo Carreón Muñoz es International Head Master del Corporativo de Inteligencia Educa (EDUCA) y de la Organización Continental de Excelencia Educativa (ORCODEE) (México).

5Shares

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: