Avances
Home 20 Estatales 20 Fundación Generación Por Ti A.C. reconoce liderazgos juveniles

Fundación Generación Por Ti A.C. reconoce liderazgos juveniles

Bajo la dirección de Eduardo Carreón Muñoz, la Fundación Generación Por Ti A.C., a través del Movimiento Juvenil Generación Nacional –GNA- entregó Constancias de Honor a jóvenes que con sus acciones trascienden en Veracruz, esto se realizó en el marco de Agosto: Mes de la Juventud.

En un salón del Congreso del Estado de Veracruz, se llevó a cabo el evento “Juventudes que Trascienden”, con el objetivo de impulsar la Agenda 2030 en tema de responsabilidad social. GNA busca identificar a las y los jóvenes que están haciendo y dejando huella en rubros académicos, políticos, deportivos, culturales y de emprendimiento.

Convencidos de que Veracruz es un cunero de talento que ha puesto a la entidad en los ojos del mundo por los resultados que están alcanzando a nivel global, en el evento se mostró el avance del informe del gobierno federal sobre el Reto 2030.

Como invitados especiales acudieron Jordan Borjas Cueto, Coordinador de GNA en Veracruz, y representante del Instituto Estatal de la Juventud; además de representantes de 8 asociaciones civiles con quienes se firmaron convenios de colaboración para el intercambio de trabajo.

Los jóvenes que recibieron reconocimiento son: Froylan Alessi Mejia Villa, ex seleccionado nacional de Judo y medallista internacional; Víctor Raúl Gómez, sub campeón nacional Copa Telmex y seleccionado estatal, representando a Veracruz en la Nacional de ADEMEBA; Valeria Marcial Jiménez, en 2017 fue medalla de Plata en categoría juvenil de CONADEIP, campeona estatal y seleccionada de Veracruz; Nazareth Montes Velásquez, participante en concurso de oratoria; Agustín Francisco Landa Jaimes, ex diputado juvenil de parlamento de la Juventud en 2015, premio nacional de la juventud Xalapa 2017 en categoría Compromiso Social.

De igual manera fueron reconocidos, Manuel Felipe Vidal Pérez, embajador de la encuesta de las Naciones Unidas, por un mundo mejor My World 2015 en la región Papaloapan del estado de Vercacruz; Oscar Huerta Lima, reconocido por la galería Realia al exponer fotografías del concurso rostros de Catrinas; Jorge Uriel Viñas López, fundador del proyecto “Se Chido, Piensa Verde”, logrando obtener energía eléctrica con un proyecto emprendedor; Andrés Martínez Gayosso, primero lugar a nivel estatal con un prototipo tecnológico; Diego Alberto Acosta Díaz, primer lugar en concurso de flauta transversa; Roberto Antonio Martínez Hernández, presidente de la A.C. CREECE Veracruz; Sheyla Mariam Jara Balcázar, parlamentaria infantil, difusora municipal, estatal y nacional de los Derechos de los Niños.

Otros jóvenes galardonados por sus logros fueron, Edgar Joel Fajardo Osorio, cantante de música regional mexicana; Sebastián Jiménez Cervantes, estudiante que destaca en olimpiadas de matemáticas y el labores altruistas; Valeria Moretto Altamirano, quien junto a sus compañeras ganó la olimpiada estatal de Biología; Ana Cristina Gómez Fragoso, también ganadora en olimpiada de Bióloga; Camila Ramírez Cuellar, medallista de oro en la fase estatal de la olimpiada de Biología y Mildred Selene Fonseca Rodríguez, promotora de Derechos Humanos; Salma Gabriela Teodosio Viveros, monitor en el proyecto de jóvenes contra el acoso escolar.

Fue un evento de emociones y reconocimientos, pues cada uno de los jóvenes cuenta con más curriculum que los colocó en los galardonados del evento, en el que Eduardo Carreón se congratuló con el talento veracruzano, además los exhortó a seguirse preparando para lograr cada una de sus metas.

El evento estuvo amenizado por The Julian Cruz; grupo de música alternativa.

1Shares

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: