Home 20 Estatales 20 Reúne todas las condiciones Veracruz para que se declare en estado de emergencia por desapariciones

Reúne todas las condiciones Veracruz para que se declare en estado de emergencia por desapariciones

Veracruz, Ver.- Para el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, Veracruz sí reúne las condiciones para que se declare en estado de emergencia por desaparecidos.

Dijo que tan solo la Asociación a su cargo tiene contabilizado cerca de 200 mil desaparecidos en la república mexicana, donde Veracruz presenta una cifra importante. De esa cifra, apuntó que no solo hay mexicanos desaparecidos sino también de migrantes centroamericanos. A ello se suman los crímenes que a diario se registran y que a nivel país pudiera colocarnos arriba de Brasil.

Entrevistado en el marco de la presentación del próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario en el gobierno de Cuitláhuac García, alertó que este año nuestro país pudiera cerrar con 35 mil homicidios de mantenerse la tendencia. “Entonces los 31 mil homicidios de 2017 se van a convertir en 34 o 35 mil en el año que está corriendo y ahí vamos a emparejar a Brasil y si no le ponemos freno a este problema vamos a subir todavía más la espiral de violencia en la república mexicana”, comentó.

Para bajar la delincuencia, consideró que se debe reducir la brecha de desigualdad entre pobres y ricos. Se debe evitar además que la deserción escolar siga creciendo, ya que en estos momentos las universidades del país presentan una caída del 50 por ciento en la matrícula y se debe particularmente al factor económico. “Esto es que de cada diez jóvenes que ingresan a estudios superiores solo terminan cuatro o cinco si bien nos va y eso se está incrementado”, manifestó.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que los próximos gobiernos federal y estatal hagan una mayor vinculación entre economía, seguridad y educación al considerarlos factores de riesgo.

“Si realmente queremos acabar con la violencia tenemos que atacar las causas no las consecuencias, no hay que atacar los problemas de la calle, eso es muy difícil, tenemos que atacar desde su origen, es decir desde la casa y la escuela”, hizo ver.

Por último el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, manifestó su disposición para trabajar de la mano con el gobernador electo, Cuitláhuac García y con el próximo Procurador General de la República, Bernardo Batíz Vázquez para atender el problema de seguridad y otras temas.

 

Redacción Diario de Xalapa

 

0Shares

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: