Home 20 Región 20 UN ÉXITO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL FOLCLORE EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ

UN ÉXITO EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL FOLCLORE EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ

*La mezcla de ritmos, la alegría de Togo y la bella música de Costa Rica alegraron la noche a los ixhuatecos.

 

Ixhuatlán Del Café.- Con la participación de músicos y ballets locales, así como las delegaciones de Togo y Costa Rica, se llevó cabo la presentación como subsede del Cuarto “Festival Internacional de Folclore Córdoba”, el cual se realiza del 24 al 28 de julio en la ciudad de “Los 30 caballeros”; este viernes fue recibido parte del elenco para el deleite de los lugareños.

A pesar de la lluvia que cayó minutos antes del espectáculo, las actividades comenzaron con la presentación de la dupla de Son Jarocho con “Los Chilaquiles”, quienes con sus características rimas sacaron risas y carcajadas de la audiencia.

Posteriormente, participó el ballet folclórico “Toka Kafetzin” bailando estampas de Jalisco y Veracruz, además de que intervino entre las presentaciones de los músicos y ballets internacionales.

Durante el turno de la delegación de Togo aunque menos numerosa, su participación iluminó la noche con sus coloridos trajes y su ritmo basado en percusiones; además del espectáculo que representa el haber interactuado con la audiencia, danzar en varios puntos de la plazuela e incluso arriba de impresionantes zancos con diversos ritmos y peripecias.

Cerrando la noche participó la numerosa delegación de Costa Rica, la cual mostró dos cambios de ropa y de ritmos; el primero de la noche que invitaba al sentimentalismo con la presencia de la luna llena enmarcando el evento, y en el segundo cambio los “Ticos” concluyeron bailando efusivamente abajo del escenario al grito de “pura vida”.

La alcaldesa Viridiana Bretón Feito, subió al escenario para agradecer a los participantes, a la audiencia y clausurar el evento, no sin antes entregarles algunos presentes característicos de Ixhuatlán Del Café como pan amantecado y café molido.

0Shares

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: