Home 20 Córdoba 20 Pago de derecho vehicular con descuento por vencer

Pago de derecho vehicular con descuento por vencer

Celia Día García

 

Córdoba, Ver; 17 de julio del 2018.- Este 31 de julio, vencerá el plazo para que automovilistas puedan acceder al pago del derecho vehicular con descuento, informó Guadalupe Morales Castro, jefa de la oficina de Hacienda del Estado quien señaló que ésta será la última prórroga.

Recordó que dicho programa consiste en la condonación de este impuesto a quienes debían desde el año 2013 a la fecha, por lo que solo pagarán alrededor de $800 pesos correspondiente al impuesto del año en curso.

La entrevistada informó que a partir del primero de agosto, el cobro será tal como aparece en la página de OVH, debido a ello, esperan que durante estos últimos quince días haya un aumento en la afluencia de contribuyentes, sin embargo, no ha sido así, situación que se la atribuye al periodo vacacional, por lo que poca gente ha asistido.

Morales Castro insistió, al menos en lo que a este año refiere ya no habrá mas prórroga, por lo que llamó a que aprovechen estos últimos quince días que restan del programa de condonación de adeudos que también aplica al gremio del transporte público, aunque en este renglón dijo, Hacienda del Estado depende de otros factores.

Sin tener un padrón fehaciente sobre este padrón vehicular, solo reconoció que la afluencia ha sido positiva con un avance del 60 por ciento aproximadamente, refirió la entrevistada.

De la misma manera dijo, sucede con transporte público que también el 31 de julio terminan con este prórroga, aunque en este renglón, anotó que será hasta el 1 de agosto que conozcan si habrá o no, una ampliación en el plazo.

0Shares

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: