Avances
Home 20 Estatales 20 Religión y agrupaciones civiles trabajan a favor de la vida

Religión y agrupaciones civiles trabajan a favor de la vida

Agrupaciones civiles y religiosas trabajaron por ocho meses para generar una iniciativa ciudadana que tenía como objetivo principal la defensa de la vida y la familia, y el pasado jueves 12 de Junio, la mayoría en el Congreso local, en especial los legisladores de Morena, que se venden como los verdaderos representantes del pueblo, rechazaron la propuesta.

La legisladora independiente Eva Felícitas Cadena Sandoval, recriminó la postura asumida por los legisladores, aún de oposición, que para desmerecer la iniciativa pusieron en duda la autenticidad de las firmas que emitieron más de 12 mil 123 ciudadanos que respaldaron el documento que se llevó al Congreso.

El pasado 31 de enero fue aprobada en primera vuelta y  por mayoría calificada únicamente con el voto en contra de los diputados de Morena, la iniciativa ciudadana  que la agrupación Mas Vida, Mas Familia, integrada por diversas agrupaciones civiles, así como diferentes agrupaciones religiosas de católicos, evangélicos, cristianos y laicos, los cuales durante aproximadamente 8 meses trabajaron arduamente para presentar ante la LXIV legislatura.

Con el aval de más de 12 mil ciudadanos propusieron al Congreso reformar la Constitución  Política del Estado para dar entrada a diferentes formas de participación ciudadana tales como plebiscito, referéndum, consulta ciudadana, revocación de mandato, iniciativa popular, red de contralorías sociales  y cuyo punto álgido para muchos fue que la reforma establecía que la familia es el elemento fundamental de la sociedad y debe ser protegida y apoyada por la sociedad y el Estado, a fin de que su entorno garantice a todos sus miembros  las condiciones necesarias para lograr un óptimo desarrollo.

Al aprobar en la segunda vuelta una iniciativa de tanta trascendencia, no solo para Veracruz sino para todo el país, se habría  otorgado a los ciudadanos de Veracruz el poder de incidir de manera individual o colectiva en las decisiones públicas, y en la formulación de propuestas, ejecución, evaluación, aprobación y control del ejercicio de los planes y políticas públicas, tan necesarias hoy para que la sociedad misma sea un verdadero contrapeso del gobierno.

Lamentablemente en la reunión de trabajo del pasado jueves, al someter a votación la propuesta, la mala actuación y el descuido de los Coordinadores de las diferentes fuerzas políticas del Congreso local, trajo como consecuencia que el esfuerzo de más de 12 mil veracruzanos fuera en  vano, pues no se contó los votos suficientes para validarla.

Faltó información hacia las bancadas,  ni siquiera tenían conocimiento de las modificaciones que se hicieron a la iniciativa a fin de que  pudiera ser valorada y aceptada por los legisladores, y la falta de seriedad, compromiso y valor de otros, que  prefieren ausentarse en las votaciones para no tener que fijar una postura clara ante sus electores, dio como resultado que no se lograran los votos necesarios para que esta importante reforma constitucional fuese aprobada.

Y no podemos tampoco dejar de observar como siempre dentro de esta legislatura la postura negativa de la bancada de Morena, que a pesar de tener un discurso en el cual todo es para el pueblo y nada sin  el pueblo, no hubo respeto para la sociedad civil organizada, y dudaron de la validez de las firmas de  quienes respaldaron la propuesta.

Puedo compartir como legisladora recibí peticiones de apoyar esta iniciativa” y me consta el compromiso de las diferentes agrupaciones civiles y religiosas que se comprometieron para trabajar en la misma”.

Al rechazad la iniciativa, los legisladores negaron el derecho a los ciudadanos a participar en las decisiones de gobierno,  “hecho  tan vergonzosos con el actuar de los Coordinadores que por falta de compromiso y seriedad en su encargo traiciona la confianza depositada en ellos”.

En México los ciudadanos demostraron su compromiso con la  democracia en las urnas, en cambio, la agenda nacional se tiene como prioridad la  legalización de las drogas,  la muerte asistida, la aprobación del aborto, la amnistía a delincuentes.

“Es necesario que quienes estamos a favor de los valores, de la verdadera aplicación de la justicia y principalmente en la defensa de la vida, fijemos posturas claras y las defendamos con valor de frente a la ciudadanía y al gobierno”, concluyó.

 

0Shares

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: