Avances
Home 20 Región 20 Sigue tomado ingenio San Nicolás por falta de pagos

Sigue tomado ingenio San Nicolás por falta de pagos

Diana Judith López Hernández.

 

Cuichapa, Ver; 12 de julio del 2018.- Desde ayer los productores de caña del ingenio San Nicolás bloquearon el lugar por falta de pago, por lo que siguen sin respuesta hasta el momento.

El presidente local de la CNC, Alberto Figueroa Suárez declaró que desde el 21 de mayo terminó el trabajo de los más de 2 mil 800 productores y es la fecha que no les han liquidado.

Informo que por ley a los productores se les debe de pagar en un lapso no mayor a 30 días, por lo que la empresa ya violó la ley rebasando el tiempo para hacer el pago de 350 millones de pesos.

Así bien los productores han hecho un pequeño campamento para mantener el bloqueo hasta que las autoridades competentes les den una solución así como la destitución del gerente de campo Lenin Castro quien no ha realizado bien su trabajo.

Por su parte el secretario general de la CNPR, Jorge Díaz Aquino dijo que esto no es una capricho de dos líderes, sino que los productores tienen sus necesidades y es primordial que les liquiden, así que con este bloqueo es una forma de presionar a la empresa y estarán el tiempo que sea necesario.

9Shares

Sobre Diana Judith López Hernández

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: