Avances
Home 20 Córdoba 20 Sería el doctor Juan Martínez Flores el diputado federal por Córdoba con mayor votación en las últimas diez elecciones

Sería el doctor Juan Martínez Flores el diputado federal por Córdoba con mayor votación en las últimas diez elecciones

*** Le siguen la hoy alcaldesa Leticia López Landero y el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Córdoba, Ver.- Con 94 mil, 290 votos el doctor Juan Martínez Flores, quien fue abanderado por la coalición “Juntos haremos historia” de los partidos, MORENA, PT y PES, es el virtual ganador de la diputación federal por el Distrito electoral 16 con cabecera en Córdoba y con estas cifras ha logado la más alta votación en las últimas 10 elecciones a partir de 1991.

De esta manera, en es seguido en cifras por el ex diputado y ex gobernador hoy preso en la Ciudad México, Javier Duarte de Ochoa, quien en el año de 2009 logró la diputación federal por Córdoba con una votación de 75 mil, 924 votos, al ir abanderado por los partidos políticos, PRI y PVEM.

Fue la panista y hoy alcaldesa por Córdoba, Leticia López Landero, quien en 2012, logró la diputación federal con la cantidad de 73 mil, 509 votos, sucediendo en el cargo a Javier Duarte de Ochoa.

Le sigue en la aceptación ciudadana de este distrito electoral federal, el dos veces alcalde, Tomás Ríos Bernal, quien en el año 2000 a la par que fue electo presidente de la República el primer panista, Vicente Fox, Ríos Bernal logró en las urnas, 73 mil, 41 votos, lo que lo llevó a obtener una Curul en San Lázaro.

A su vez el finado ex líder de los trabajadores azucareros del país también ex diputado local, Enrique Ramos Rodríguez, quien se convirtió en diputado federal en 1994 con una votación de 70 ml, 938 votos a su favor, antes de él, fue legislador federal el hoy preso, Juan Antonio Nemi Dib, quien en las urnas obtuvo 70 mil, 578 sufragios.

En esta tabla comparativa de las últimas diez elecciones federales, aparecen, el panista, Mauricio Duck Núñez quien logró en las urnas 64, 168 sufragios, seguido del también panista, el ex senador, Juan Bueno Torio quien sólo logró 55, 180 votos.

Y con las votaciones más bajas aparecen el priista y actual diputado federal, Marco Antonio Aguilar Yunes con sólo 44, 955 votos y en última posición el panista hoy notario público en Puebla, Sergio Penagos García con solamente 38,774 sufragios a su favor.

8Shares

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: