Avances
Home 20 Córdoba 20 Empieza el cómputo distrital de las actas: INE

Empieza el cómputo distrital de las actas: INE

Diana Judith López Hernández.

 

Córdoba, Ver; 4 de julio del 2018.- Aunque al realizar el cómputo distrital de las actas de cada casilla del Distrito de Córdoba no cambiarán la suma de los votos, simplemente se realizará para clarificar.

El presidente de la 16 Junta Distrital del INE, Indalecio Santiago Gerónimo declaró que este miércoles empezarán con la suma de las actas de presidente que son 264 paquetes, para el jueves se hará el de diputados que son 286 paquetes y el viernes el de senadores con 297 paquetes.

Explicó que han diseñado un esquema de 21 horas pero puede reducir o alargarse el tiempo todo depende de los partidos.

En el caso de presidente mencionó que únicamente se genera el acta de cómputo distrital y al final se concentra en la ciudad de México donde es la elección , de los diputados si es de mayoría entregarán la constancia de validez.

De los diputados plurinominales esa elección será en la cabecera se circunscripción que está en Xalapa, por lo que terminando aquí estaran llevando el expediente.

Y para senadores de mayoría se hace el cómputo pero se concentra también en Xalapa porque es quien elige al senador.

“Una vez que el sábado terminemos los cómputos antes de las 8 de la mañama tenemos que entregar la elección de diputado mayoria, diputado plurinominal, senador mayoría y senador plurinominal porque tienen que ser computados”, reiteró.

Agregó que para este viernes entre las 9 y 10 de la mañana se estara entregando la constancia de mayoría.

“Fue una elección muy exitosa de un 66 por ciento de participación ciudadana, por lo que rebasó la expectativa y con un panorama sin violencia” , concluyó.

3Shares

Sobre Diana Judith López Hernández

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: