Home 20 Región 20 Propone Lety Luz programa médico universal para prevención del cáncer cervicouterino

Propone Lety Luz programa médico universal para prevención del cáncer cervicouterino

 

Amatlán, Ver.– Al ser Veracruz una de las entidades con mayor mortandad por cáncer cervicouterino, la candidata de la coalición Por Veracruz al Frente, Lety Luz, propondrá implementar con las diferentes instancias de salud, un programa médico universal para prevención y tratamiento de este padecimiento.

La candidata del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que ninguna mujer debería morir a causa de cáncer de cuello uterino, por ello legislará para coadyuvar en la prevención de esta enfermedad mortal.

Lety Luz, indicó que una de las preocupaciones que hay en el distrito y en todo el estado en el ámbito de la salud, son las cifras de mortandad por este padecimiento; cabe señalar que en una reunión con un grupo de médicos le externaron la necesidad de un programa médico universal para la prevención y tratamiento de este padecimiento, así como mayor cultura entre las féminas de realizarse regularmente pruebas de detección a partir de los 21 años.

Es importante destacar que el cáncer del cuello uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer en México, sin embargo, lo preocupante es que las entidades con mayor mortalidad por este padecimiento son Morelos, Chiapas y Veracruz, por ello la urgencia de legislar para erradicar esta problemática.

“Desde el congreso trabajaré por aquellas mujeres que no tienen los recursos para atenderse; es alarmante que en las comunidades no cuenten con ningún tipo de atención médica y en el peor de los casos mueren sin conocer el motivo”, externó la candidata.

La abanderada de la coalición Por Veracruz al Frente recordó que entre sus propuestas en materia de salud destacan la instalación de casas de salud en las comunidades, garantizar medicamentos gratuitos y gestionar para la construcción de una clínica del diabético.

La candidata Lety Luz y su compañera de fórmula, Monse Cuenca, recorrieron Peñuela y la colonia Erasmo Castellanos, del municipio de Amatlán de los Reyes, donde las familias les abrieron sus casas para escuchar sus propuestas en materia de Seguridad, Salud, Educación, Empleo y Agua.

3Shares

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: