Avances
Home 20 Córdoba 20 En recorridos del DIF detectan 90 infantes en la vía pública

En recorridos del DIF detectan 90 infantes en la vía pública

 

Córdoba, Ver.- un total de 90 infantes captados en la vía pública y 4 denuncias ante el Ministerio público ha sido el resultado de 6 recorridos nocturnos realizados por personal del DIF en lo que va del año, mismos que se realizan a fin de inhibir la explotación infantil laboral.

El presidente del organismo, Isaac Luz López, informó que se realizaron 6 recorridos nocturnos, y 56 más por parte del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y de la Adolescencia (Dapria).

Cómo resultado, 90 infantes fueron captados, 31 niños y 34 niñas, 16 adolescentes del sexo masculino y 9 mujeres adolescentes.

No así, reconoció que uno de los temas que más llama la atención es la procedencia, pues de los 90 infantes captados; 60 son foráneos y 30 del municipio, es decir, duplican en cantidad.

Durante estos operativos, se logró confirmar que no existen niños de la calle, es decir que estén solos sin que se detecte algún familiar, no obstante, en 64 casos los menores salen a vender acompañados de sus padres y 26 son dejados por sus tutores o padres los dejan en algún punto para ellos ir a vender, por lo que también significa que están en riesgo.

Cabe hacer mención que de los 30 niños de esta zona; 5 son menores de 9 años; 13 son infantes de entre 6 a 12 años y 9 son de 12 a 17 años.

Mientras que los casos más delicados son 4 ya que fueron canalizados a las autoridades ministeriales; 3 detectados en un operativo nocturno del 21 de abril y uno más durante el 11 de mayo.

Luz López explicó que en estos casos, el tema es difícil ya que al momento de cuestionar su presencia en la calle, los tutores no logran comprobar que son familiares directos, ni su lugar de procedencia, por lo que se interpone una denuncia al considerar que pudiera existir un delito más grave.

0Shares

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: