Home 20 Nacionales 20 “Cuarenta o cincuenta décadas”, dice Peña sobre fundación del IPN y las redes no lo perdonan

“Cuarenta o cincuenta décadas”, dice Peña sobre fundación del IPN y las redes no lo perdonan

El presidente calculó más los años de operación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y consideró que quienes ven tragedia en el país no aceptan avances que ha tenido su administración.

 

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto calculó de forma errónea los años de fundación del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y pidió comparar el desarrollo actual del país con las circunstancias que se vivían al momento de la fundación de la institución, “cuarenta o cincuenta décadas atrás”.

En su mensaje durante la ceremonia de entrega de la presea “Lázaro Cárdenas” al mérito politécnico, el mandatario federal sufrió un desliz en su exposición que ubicó al IPN en tiempos de la guerra entre los invasores españoles y el imperio azteca.

“Sepamos reconocer el avance y el logro, y contrastarlo con el México que éramos cuando se creó el Instituto Politécnico Nacional, ya hace poco más de cuarenta o cincuenta décadas”, dijo el presidente en un momento de su mensaje.

El IPN se fundó en 1936, durante la presidencia del general Lázaro Cárdenas, con la intención de formar profesionistas especializados en áreas de la técnica, la ciencia y la administración. Durante la ceremonia de este lunes, el presidente Peña Nieto aseguró que guarda lazos estrechos con la institución debido a que su padre fue egresado de una de sus escuelas.

En su discurso, el mandatario federal reiteró la trascedencia de las reforma estructurales impulsadas e implementadas durante su administración. Peña Nieto pidió valorar las tarifas en telefonía, derivadas de los cambios en la Reforma en Telecomunicaciones, y las inversiones previstas en la exploración de campos petroleros, fruto de la Reforma Energética.

Además, Peña Nieto reiteró que el legado de su administración será la Reforma Educativa, y cuestionó a quienes señalan tragedia en el país pese a las cifras de generación de empleo e inversión extranjera directa en lo que va de su sexenio.

“Por eso cuando dicen, ‘qué mal estamos’, o algunos refieren ‘qué mal está nuestro país, ha sido una tragedia lo que a México le ha ocurrido’, pues francamente es no querer ver o no reconocer lo que sí hemos logrado. (…) Tan mal estamos que México nunca había tenido como en esta administración, todos los trimestres de este gobierno ha crecido. ¿Podríamos estar mejor? Claro, y eso quisiéramos, pero tampoco somos ajenos a cómo está el mundo”, dijo el mandatario federal.

 

Redacción SDPnoticias

0Shares

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: