Home 20 Córdoba 20 Ha detectado DIF ha 12 personas que explotan a los niños de la calle.

Ha detectado DIF ha 12 personas que explotan a los niños de la calle.

Diana Judith López Hernández.

 

Córdoba, Ver; 18 de mayo del 2018.- En los recorridos que han realizado por las calles de la ciudad, el DIF a logrado detectar a 12 personas que son los que se dedican a explotar a los niños de la calle, por lo que están en espera de que recaben las 3 llamadas de atención para que sean aprendidos.

El presidente del DIF, Isaac Eduardo Luz López declaró que al momento de intervenir con los tutores y pedirles el acta de nacimiento del niño no han podido darlas a conocer, por lo que han sido 90 niños los que están trabajando sin saber que las personas mayores que están detras de ellos sean sus padres.

Están personas trabajan en parejas hombre y mujer quienes les proporcionan los productos a vender como son dulces o flores y los niños salen a trabajar de 8 de la noche a 1 de la mañana.

“Cuando les ofrecemos ayuda a los niños no la quieren, pero nos hemos percatado que tienen miedo, por eso es muy importante que los ciudadanos denuncien estos hechos para que podamos hacer algo debo mediato”, indico.

Cabe destacar que son ya 500 niños los que son explotados laboralmente, en un rango de edades de 8 a 12 años la mayoría provenientes del municipio de La Perla que sería un 80 por ciento

Finalmente dijo que estarán en espera de que estos explotadores junten sus tres amonestaciones para que puedan proceder por la vía legal.

4Shares

Sobre Diana Judith López Hernández

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: