Home 20 Principales 20 Están por girarse las órdenes de detención contra 15 ex colaboradores de ex fiscal

Están por girarse las órdenes de detención contra 15 ex colaboradores de ex fiscal

Al menos 15 ex colaboradores cercanos de Luis Ángel Bravo Contreras durante su paso por la Fiscalía General también serían procesados por su probable participación en el delito de desaparición forzada, así como por actividades ilícitas tanto de acción como de omisión.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General están por girarse las órdenes de detención en contra de los exfuncionarios del organismo autónomo.

Entre los nombres que se filtraron se encuentra el de César Robinson Manzanilla, quien fungió como director general Jurídico, así como abogado general y secretario técnico del órgano de gobierno de la Fiscalía.

Además se procedería en contra de Enoc Gilberto Maldonado Caraza, quien fungió como director de Investigaciones Ministeriales y quien acompañó a Bravo Contreras a una “diligencia” ante la Fiscalía en julio de 2017.

Otro señalado es Crosby González Montiel, quien fue coordinador general de la Fiscalía Especializada Contra Hechos de Corrupción y Contra Servidores Públicos, además de fungir como titular de la Dirección de Servicios Periciales.

Además, la Fiscalía busca órdenes de aprehensión en contra de Alejandro Dávila Vera quien trabajó como subprocurador Regional de Justicia zona centro-Córdoba. En su momento Dávila Vera incluso sonó mediáticamente como posible fiscal anticorrupción.

Esto cuando Javier Duarte intentó crear el Sistema Estatal, lo que fue impugnado por la Procuraduría General de la República y echado abajo el proceso.

Además, también se busca una orden de aprehensión en contra del secretario particular del exfiscal de Veracruz, Benito Carpinteiro y al menos “13 exfuncionarios más”.

De acuerdo con la información se les busca procesar por sus actividades ilícitas tanto de acción como de omisión dentro de la institución.

No obstante, debido a que este tipo de casos se prestan a negociaciones también se informó que algunos ex mandos menores están colaborando y aportando datos, testimonios, documentos y grabaciones.

Esto para sustentar la participación de Bravo Contreras y sus colaboradores en el delito de desaparición forzada, así como por entorpecer la investigación que se generó en su contra y apoyar a los responsables de la comisión de estos delitos.

Hay que recordar que por este asunto ya están vinculados a proceso el exdirector de Servicios Periciales Gilberto “N”, la ex fiscal de investigaciones ministeriales Rosario “N” y la ex delegada de la Policía Ministerial, Carlota “N”.

 

 

Redacción Imagen del golfo

5Shares

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: