Avances
Home 20 Córdoba 20 Aunque sean las mismas mesas de trabajo de alerta de género no las pueden cambiar: Teresa Vázquez de los Santos

Aunque sean las mismas mesas de trabajo de alerta de género no las pueden cambiar: Teresa Vázquez de los Santos

Diana Judith López Hernández.

 

 

Córdoba, Ver; 17 de abril del 2018.- La declaratoria de alerta de género marca una serie de acciones, por lo que no pueden moverse de las acciones que mandan como medidas de seguridad, de prevención y de justicia declaró la jefa del departamento de Modernización del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Secretaria de Gobierno, Teresa Vazquez de los Santos.

Por la declaración que hizo la representante del colectivo de Familiares Desaparecidos de la Zona Cordoba-Orizaba, Araceli Saucedo de que son repetitivos años con año las mesas para tomar acciones contra la violencia de género, Vázquez de los Santos mencionó que talvez sean repetitivas las políticas públicas en el país debido ha que hay un marco normativo y un marco federal que tiene. Que trabajar sobre ello.

Acepto que la violencia y los feminicidios siguen, pero eso no quiere decir que las líneas de acción estén obsoletas.

Con la Instalación de la mesa interinstitucional para dar seguimiento al cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio que se realizó este martes Para coordinar esfuerzos el Estado, Municipio y Federación para atender la violencia de género.

“El municipio tiene identificar cuáles son los espacios públicos que no son amables para las mujeres y el Ayuntamiento debe rescatarlos, así como donde instalar alumbrado público que se vayan a la periferia, a las colonias donde no hay luz y es ahí donde las mujeres corren peligro, otra cosa es trabajar con los de transporte público,
tenemos un protocolo para el transporte público capacitar a los conductores para que sepan cuando una mujer está en una situacion de violencia en el transporte y vincularse con la fiscalía para poner una denuncia”, recalcó.

Por el momento señaló que por el momento tienen pendientes instalar las mesas en Tuxpan, Minatitlan y las Choapas.

La entrevistada agregó que el año pasado no se vieron grandes resultados porque la administración iba de salida, pero ahora que inicia esta nueva administración esperan grandes resultados.

1Shares

Sobre Diana Judith López Hernández

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: