Avances
Home 20 Nacionales 20 ‘Les vamos a quitar sus pensiones ahora que llegue El Peje’, increpa una mujer a Fox

‘Les vamos a quitar sus pensiones ahora que llegue El Peje’, increpa una mujer a Fox

*El aspirante de Morena ha prometido que, de llegar a la presidencia, quitará las pensiones a los expresidentes

Una mujer cuya identidad se desconoce, increpó al expresidente Vicente Fox cuando abordaba un avión en el que ya se encontraba el guanajuatense.

“Señor sin pensiones, se las vamos a quitar ahora que llegue El Peje”, dice la mujer, quien grabó la escena en un video que circula en redes sociales.

Fox, quien en ese momento leía, se quita sus lentes y voltea a ver a la mujer a quien le dice: “sí, a ti también. Con eso se van a resolver los problemas de México, todos los va a resolver El Peje”.

La mujer le contesta que ella no tendrá ese problema pues vive en Estados Unidos y acusa al exmandatario de haber robado mucho a México. En un momento Fox pide apoyo para evitar que la mujer lo siga increpando, ante lo que la mujer asegura que es el expresidente quien la está sujetando y le dice que tiene derecho a encararlo.

AMLO los envía: Fox

Entrevistado en el espacio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Fox explicó que viajaba a Estados Unidos, donde supuestamente también vive la mujer que lo encaró, y acusó a López Obrador de enviar gente a increparlo.

“Es gente que está enviada por López Obrador. Me meten el teléfono en la boca y van subiendo sus tonos y majaderías; lo mismo que le hicieron a José Antonio Meade en Oaxaca”, acusó.

Esta semana, en su más reciente edición, el semanario Proceso publica un reportaje sobre las enormes pensiones de los expresidentes mexicanos, basado en información procedente de investigaciones académicas y de una solicitud de información al gobierno federal que desmiente los argumentos con que las justifican sus beneficiarios Vicente Fox y Felipe Calderón, así como el aspirante presidencial José Antonio Meade.

La pensión de 205 mil pesos al mes es sólo una parte pues tienen a su servicio a decenas de servidores públicos, y además incluye guardias para ellos y sus familias, igual que el pago de telefonía, autos, atención médica privada y gastos de oficina, entre otros, todo ello sin fundamento en la ley.

Son pensiones que no disfrutan expresidentes en casi ningún país, menos en los más desarrollados económica y democráticamente.

El aspirante de Morena ha prometido que, de llegar a la presidencia, quitará las pensiones a los expresidentes.

 

Redacción Proceso

0Shares

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: