Avances
Home 20 Principales 20 Muere el escritor Sergio Pitol, en Xalapa

Muere el escritor Sergio Pitol, en Xalapa

El reconocido escritor, Premio Cervanes 2005, Sergio Pitol Demenegui, falleció este día a sus 85 años de edad en la ciudad de Xalapa.

Pitol se licenció en derecho por la UNAM, de la Universidad Veracruzana y de la Universidad de Bristol.

El escritor mexicano es reconocido por su trayectoria intelectual, tanto en el campo de la creación literaria como en el de la difusión de la cultura, especialmente en la preservación y promoción del patrimonio artístico e histórico mexicano en el exterior.

Fue estudiante en Roma, traductor en Pekín y en Barcelona, profesor universitario en Xalapa y en Bristol, y diplomático. Miembro del Servicio Exterior desde 1960, ha sido consejero cultural de las embajadas mexicanas en Francia, Hungría, Polonia y la Unión Soviética, director de Asuntos Culturales de la Secretaría de Relaciones Exteriores, director de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional de Bellas Artes y embajador en Checoslovaquia.

Ha trabajado para las editoriales Novaro, Oasis y Tusquets. Colaborador de Revista de la Universidad, Estaciones, Revista de Bellas Artes y La palabra y el Hombre; de los suplementos México en la Cultura, La Cultura en México, Sábado y La Jornada Semanal; y del diario Ovaciones.

 

Redacción Noreste

4Shares

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: