Avances
Home 20 Córdoba 20 Marchan taxistas de Córdoba por la desaparición de un compañero.

Marchan taxistas de Córdoba por la desaparición de un compañero.

Diana Judith López hernandez.

 

Córdoba, Ver; 12 de abril del 2018.- Está mañana más de mil taxis marcharon por la ciudad de Córdoba, para pedir a las autoridades de seguridad que aparezca su compañero Eustolio Quiroz, quien desapareció hace dos días.

El presidente de la Coalición de Taxistas de Córdoba, Jesús Rivera declaró que solamente encontraron abandonado el taxi 377 del compañero, quien ha estado trabajando por 40 años y que es respetado y admirado por los taxistas, por lo que piden se agilicen los trabajos para que aparezca.

Presentes las 27 organizaciones de taxistas de Córdoba iniciaron la marcha desde la calle 27 avenida 1, con carteles en los parabrisas exigiendo la pronta aparicion del compañero.

“Esperamos que ahorita nos reciban los de Seguridad Pública porque si nos preocupa que pase otra situacion similar con otro compañero. Ya hemos sido golpeados por la inseguridad como asaltos, pero situaciones como está nos preocupa bastante”, indicó.

Señaló Jesús Rivera que en lo que va del año han sufrido alrededor de 30 asaltos, lamentablemente los compañeros no denuncian porque se pierde tiempo en hacerlo.

Para protegerse contra la inseguridad taxistas tienen proyectos de instalar cámaras en las unidades, el problema es la inversión por lo que sería benefico para ellos tener una reunión con el Gobernador para que los pudieran apoyar para dicho proyecto.

En cuanto a los retenes mencionó que funcionan cuando hay problemas, dos o tres días y al cuarto dejan de funcionar, lo peor es que revisan a los taxistas y no a los pasajeros.

“Los retenes si cumplen su función pero necesitamos que redoblen, necesitamos tres oficiales en cada retén”, reitero.

Finalmente concluyó que en cuanto a su compañero quien tiene 70 años de edad esperan encontrar pronto su paradero, metiendo las manos al fuego por el y deslindandolo de que esté con el crimen organizado.

6Shares

Sobre Diana Judith López Hernández

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: