Avances
Home 20 Córdoba 20 Incumplimiento de la SEV y Gobierno del Estado con mobiliario para escuelas: FNERRR

Incumplimiento de la SEV y Gobierno del Estado con mobiliario para escuelas: FNERRR

Diana Judith López Hernández.

 

Córdoba, Ver; 11 de abril del 2018. – Desde hace un año tanto la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el Gobierno del Estado no han cumplido con mobiliario para instituciones educativas que ya habían solicitado, por lo que estudiantes se verán en la necesidad de realizar una serie de protestas para que así sean atendidas sus necesidades.

Un grupo de estudiantes pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), dirigidos por Gabriel Evaristo Carrasco Martínez manifestaron su molestia dando un ultimátum a las autoridades competentes para que cumplan lo prometido, de no ser así realizaran cadenas humanas y hasta mítines.

Menciono el dirigente que todo esto lo hacen para que los estudiantes puedan tener una educación de calidad y puedan continuar con sus estudios, haciendo a que el Gobierno del Estado cumpla lo dicho.

Señaló que en su momento de entregar un pliego petitorio donde indicaba la necesidad de mobiliario para 56 escuelas, pero no fue cumplida por falta de recursos.

Por lo tanto en este mes de abril iniciaran las movilizaciones y pudieran extenderse hasta el mes de mayo, por falta de interés de las autoridades hasta que los escuchen.

El entrevistado señaló que en el Estado se cuenta con 100 planteles federales, pero la demanda urge para 56 de estos, lo cual es lamentable para el alumnado.

“Lo que más urge son, butacas, pizarrones, pintarrones, pero nada nos han proporcionado, en el caso del seccional Córdoba se trata de dos planteles; Cobaev 46 y Cecytev 31 en Coetzala que no ha sido concluido, puesto que faltan algunos salones, así como el techo de la plaza cívica, así que pedimos a la SEV que comprenda nuestras necesidades”, agregó.

5Shares

Sobre Diana Judith López Hernández

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: