Avances
Home 20 Córdoba 20 Sociedad requiere desempolvar valores: Cofacu

Sociedad requiere desempolvar valores: Cofacu

*El suicidio en adolescentes es más notorio.

 

Diana Judith López Hernández.

 

Córdoba, Ver; 11 de abril del 2018.- Por la inseguridad y violencia que prevalece en la región y por los vicios en los jóvenes, es necesario que los valores en las familias se desempolven, dio a conocer el presidente de Comunidad, Familia y Cultura Rene Olivares Contreras quien se está encargando de llevar a las escuelas y a la sociedad en general programas para transmitir valores reales.

En una rueda de prensa acompañado de su comité quienes conforman la fundación Comunidad, Familia y Cultura (Cofacu) dijo que es necesario llevar conferencias a la gente como “Porque México necesita valores reales”, ya que se han percatado que la problemática social en la que se vive como es la inseguridad y la violencia, el cual es un fenómeno terrible está haciendo que la sociedad crezca en depresión como se ha visto en los diferentes medios de comunicación al dar a conocer diversos suicidios en especial de jóvenes.

“Sabemos que la sociedad hoy por hoy sus valores están empolvados necesitamos desempolvarlos, es por ello que traemos diversos programas que ayudará a transmitir valores reales”, reitero.

Indicó Olivares Contreras que para las escuelas están llevando el programa de “Valores reales sembrando una semilla”, el cual tiene 21 valores que se están buscando incluir dentro del sistema educativo.

Otro programa que se trae en puerta tiene que ver con las redes sociales, con el objetivo de reorientar el uso del celular en la vida de las personas de cualquier edad, ya que existe mucha gente que ha muerto por su mal uso como la distracción en el móvil al cruzar la calle o simplemente conectarse con delincuentes sin saber.

Todo esto lo han realizado mediante la percepción que se vive día con día y por las estadísticas que arrojo en el 2012 la Secretaria de Educación Pública que un 47 por ciento de los jóvenes estaban teniendo problemas con el alcohol, la drogadicción y las relaciones sexuales fuera de edad que es de los 11 a los 16 años, pero el que actualmente prevalece es el suicidio.

 

 

 

 

 

14Shares

Sobre Diana Judith López Hernández

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: