Home 20 Córdoba 20 Reforma Educativa ha traído maestros muertos y desaparecidos en Veracruz.

Reforma Educativa ha traído maestros muertos y desaparecidos en Veracruz.

Diana Judith López Hernández.

 

Córdoba, Ver; 11 de abril del 2018.- Desde el 2013 a la fecha que el magisterio inicio una lucha en contra de la Reforma Educativa, trayendo un panorama de 10 maestros muertos y un desaparecido tan solo en Veracruz, forma que el Gobierno hace para reprender.

El diputado local, Zenyanzen Escobar García declaró que los Estados donde están más activos en esta lucha social son en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Veracruz, los cuales también han sufrido represiones de este tipo.

Recordó que el compañero Aristeo Hernández Facundo tiene dos años desaparecido desde el 2015, lo levantaron en Acayucan quien era miembro activo en el magisterio y que también estaba involucrado en un colectivo de la defensa del agua.

“Estamos en contra de cualquier tipo de agresión para exigir nuestras demandas, siempre que luchamos por el país y la democracia siempre hay represión por parte del Estado y si la Reforma Educativa no se ha aplicado es por la resistencia de los maestros”, subrayó.

Por su parte el miembro de la Dirección Política Nacional de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, Gustavo Abel Cadena Carrasco informó que el día lunes se dieron cita en el Ángel de la Independencia para entregar un pliego petitorio al Gobierno, donde lo más importante es que den la reinstalación a sus trabajos a 570 maestros que fueron despedidos por oponerse a la evaluación.

“Desde el 2015 esta parada la mesa de negociación con las autoridades correspondientes, las anteriores mesas solo eran platicadoras y no resolutivas, por lo que exigimos una mesa resolutiva y que reinstalen a los compañeros”, indicó.

Finalmente en cuanto a la desaparición del maestro Daniel López Castellano quien  el sábado pasado ya no se supo de él, al parecer ya apareció sin embargo no han confirmado tal hecho.

 

2Shares

Sobre Diana Judith López Hernández

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: