Avances
Home 20 Córdoba 20 Candidatos a la Gubernatura y Diputación Local deberán respetar los gastos de campaña: OPLE

Candidatos a la Gubernatura y Diputación Local deberán respetar los gastos de campaña: OPLE

Diana Judith López Hernández.

 

Córdoba, Ver; 10 de abril del 2018.- Ya fueron aprobados los topes de campaña tanto para los candidatos a gubernatura como los diputados locales, quienes tendrán que respetar no rebasar sus gastos.

El consejero presidente del 19 Consejo Distrital en Córdoba, Alejandro Sánchez Pichardo explicó que para Gubernatura es de 157 millones 928 mil 101 pesos, para la diputación local en Córdoba en este caso para cada distrito es diferente, con respecto a Córdoba el tope es de 3 millones 129 mil 379 pesos con 5 centavos por candidatura.

“Sabemos que tenemos coaliciones, sin embargo no significa que cada partido pueda gastar esa cantidad sino por candidatura, cada candidato deberá limitarse en gastos en cuanto a lo señalado, si va por coalición dicha cantidad se gastará entre los que vayan en esa alianza”, informó.

Por el momento señaló que aún no tienen registros para los aspirantes a diputados que es del 5 al 14 de abril, posteriormente se tendrá que sesionar antes del 20 de abril para aprobar las candidaturas de diputados locales.

“Hay recursos públicos y privados, pero la misma ley le asigna dependiendo de diversos factores que tenga cada candidato y partido no a todos se les da el mismo monto así que puede variar”, subrayó.

Finalmente agregó que será el INE quien se encargue de monitorear de manera permanente en cuanto a los gastos de campaña que se lleva cada candidato a fin de que no rebasen lo señalado.

6Shares

Sobre Diana Judith López Hernández

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: