Home 20 Nacionales 20 ‘Bronco’ sí va a la boleta como independiente

‘Bronco’ sí va a la boleta como independiente

*El Tribunal Electoral ordenó al INE que otorgara el registro como candidato independiente

Ciudad de México.– La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, sí aparezca en las boletas.

Ayer en la noche se discutió el proyecto de sentencia en el que se propuso ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) que otorgara el registro como candidato presidencial independiente a “El Bronco”.

El proyecto de sentencia fue elaborado por el magistrado Alfredo Fuentes Barrera, y estableció que en las ocasiones en que el aspirante tuvo oportunidad de revisar sus firmas -doce veces desde que inició el proceso de captación de firmas- logró subsanar 62 mil 830 firmas.

Le faltaban 1.92 % es decir 16 mil 656.

Según el proyecto, se vulneró el derecho de audiencia pues en las revisiones la autoridad –el INE- establecía cuando sí era viable considerar válidas las firmas y cuando no, sin fundar y fundamentar las decisiones.

Por la tarde, Ricardo Monreal escribió en su cuenta de Twitter: “Está decidido: @JaimeRdzNL #ElBronco sí estará en las boletas electorales para la contienda presidencial; el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (@TEPJF_informa) ratificará esta determinación”.

 

 

Agencias

0Shares

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: