Avances
Home 20 Córdoba 20 Novena carrera con motivo de aniversario e incentivar la participación de la gente en estas elecciones: INE

Novena carrera con motivo de aniversario e incentivar la participación de la gente en estas elecciones: INE

Diana Judith López Hernandez.

Córdoba, Ver; 13 de marzo del 2018.- Por el cuarto aniversario del Instituto Nacional Electoral en Córdoba (INE) y para invitar a qué la gente salga a votar este 1 de julio, se estará llevando la novena carrera llamada “porque mi país me importa vota”.

El presidente de la junta distrital del INE en Córdoba, Indalecio Santiago Gerónimo dijo que la carrera será este 8 de abril en punto de las 8 de la mañana partiendo del centro de la ciudad, dónde se recorrerán 5 kilómetros.

Habrá categorías libre, veteranos y máster de varonil y femenil, premiando a los tres primeros lugares de cada categoria.

Subrayó que uno de los retos para este proceso electoral es que la gente participe. En cuanto al abstencionismo en el distrito en las elecciones presidenciales del 2010 como esta ocasión la participación fue de un 59 por ciento, percibiendo que la participación en una elección intermedia arroja un 49 por ciento de participación.

“Esperamos en el 2018 que la participación aumente, porque seguramente subirá ya que hay dos elecciones atrayentes como es la de presidente y gobernador”, agregó.

Finalmente mencionó que esperan un buen número de participantes en la carrera, teniendo en cuenta que en la del 2017 participaron cerca de 750 gentes, esperando aumentar la cifra.

.

3Shares

Sobre Diana Judith López Hernández

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: