Avances
Home 20 Córdoba 20 Preparación y examen de confiabilidad no garantiza buenos resultados de la policía municipal

Preparación y examen de confiabilidad no garantiza buenos resultados de la policía municipal

Diana Judith López Hernández.

 

Córdoba, Ver; 12 de marzo del 2018.- Después de que se suscitó la detención del anterior coordinador de la policía municipal, Misael Jiménez Juárez por desaparición forzada,  la preparación, el examen de confiabilidad y buen desempeño en el puesto no garantiza buenos resultados. Hoy se dio el nombramiento al nuevo coordinador Jaime Domínguez Romano esperan autoridades buenos resultados.

El Síndico, José Medina Rahme dijo que el nuevo coordinador es el más destacado en su trabajo y forma parte de la policía municipal, el cual diariamente tendrá que pasar un informe detallado de sus resultados diariamente.

Lamentablemente el anterior coordinador junto con dos elementos más están bajo investigación, los cuales tenían 10 meses de haber salido de la academia.

“Durante la reunión le hicimos una solicitud a los mandos de policía de que dobleguen esfuerzos, sabemos que hay carencias tanto personal y equipo, hace unas semanas se vio el apoyo de Fortasec que a Córdoba se les tiene destinados 13 millones de pesos que serán ocupados para la compra de armamento, equipamiento y vehículos para reforzar la seguridad”, subrayó.

Por ello Medina Rahme señaló que es necesario estar sometiendo a cambios a todos los elementos de manera periódica para que estos incidentes penosos que acabamos de tener se acaben, finalmente el cambio que quieren en todas las policías que estén por convicción, ahora están asegurados, el salario es digno y mejorado, si las autoridades nos preocupamos por ellos también que ellos rindan en su trabajo.

Cabe destacar que hay 163 elementos de policía estatales, 72 policías IPAX, 29 elementos de policía municipal y militarizada 80 elementos que están en la ciudad.

Finalmente menciono el Sindicó que se les ha pedido a las autoridades de seguridad un diagnostico detallado de las situaciones que se presentaron este fin de semana, y que lleguen hasta las últimas consecuencias con los delincuentes que cometieron homicidio.

 

 

 

 

0Shares

Sobre Diana Judith López Hernández

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: