Avances
Home 20 Córdoba 20 Siguen las reuniones de seguridad, siguen los delitos en Córdoba

Siguen las reuniones de seguridad, siguen los delitos en Córdoba

Diana Judith López Hernández.

 

Córdoba, Ver; 12 de marzo del 2018.- Después de que suscitaran este domingo 11 del mes en curso dos robos en restaurantes del centro de la ciudad y otro más en las albercas “Alexa” localidad de agua fría dejando un muerto y una mujer herida de bala, el titular de la subdirección Operativa de la Secretaría de Seguridad Pública en la zona centro, Carlos Cárcamo Pasarón dijo que se reunieron con autoridades municipales para coordinar estrategias.

Posteriormente a la reunión que tuvo con la presidenta municipal, Leticia López Landero en cuestión del tema de seguridad mencionó el entrevistado que es importante llevar a cabo este tipo de reuniones para poder dar resultados.

Para Cárcamo Pasarón este no fue un domingo rojo, simplemente hubo incidentes que no habían pasado en domingo, existen hechos y circunstancias que no se pueden evitar, si supieran que en algún momento va a pasar algo estarían en el momento.

“A nivel Estado el índice delictivo ha disminuido como ha dicho el Gobernador, se dan en algunos municipios uno que otro delito, pero estamos en coordinación con este tipo de reuniones para convocar a todas las fuerzas de seguridad, tenemos que coordinar estrategias para dar resultados”, indicó.

Señaló que en estos momentos lo que más acontece en la ciudad es el delito de robo a comercio que se está combatiendo, donde si les pega uno agarran dos.

En cuanto al Mando único donde dos policías se encuentran en la Toma dijo que no se va a permitir que algún elemento cometa actos delictivos, es por ello que se les realiza el examen de confianza pero de 50 o 60 elementos solo lo pasan 10, situación que controla la federación.

“Considero que la corporación es confiable, nosotros tenemos la seguridad de que estamos haciendo las cosas bien, a lo mejor con algunas diferencias de algunas gentes, somos seres humanos también y estamos todos los días en la lucha diaria contra la delincuencia”, reiteró.

Finalmente dio un mensaje a los ciudadanos de que es preocupación del Gobierno del Estado y Municipal de que Córdoba este en paz y tranquilidad, que la gente conviva en concordancia.

2Shares

Sobre Diana Judith López Hernández

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: