Avances
Home 20 Córdoba 20 Realiza Ayuntamiento de Córdoba 1er. Jornada de detección oportuna de VIH

Realiza Ayuntamiento de Córdoba 1er. Jornada de detección oportuna de VIH

Córdoba, Ver., 10/03/18.- El Ayuntamiento de Córdoba, encabezado por la presidenta Leticia López Landero, a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Jefatura de Salud, en coordinación con el grupo multisectorial “Sí a la vida” y la Jurisdicción Sanitaria 6, realizó éste sábado la primer jornada de detección oportuna de VIH.

Durante esta jornada se repartieron también condones y lubricantes a quienes así lo solicitaron, no sin antes brindarles la información sobre el uso correcto de los preservativos y la importancia de tener una vida sexual responsable, pues más que repartir preservativos, la idea es promover una vida sexual saludable.

Y es que de acuerdo a las estadísticas, Córdoba se encuentra dentro de los cinco primeros municipios, a nivel estado, con el mayor números de casos de VIH, por lo que la presidenta Leticia López Landero instruyó la realización de este tipo de campañas a fin de registrar detecciones oportunas.

Pues es de destacar que un diagnostico a tiempo permite mejorar la calidad de vida del portador, según explicó Alejandro Mendoza Molina, presidente del multisectorial “Sí a la vida”, agrupación encargada de proporcionar las 500 pruebas rápidas destinadas para esta primer jornada.

Destacó que lamentablemente, por cada caso positivo detectado, hay un subregistro de cuatro portadores más que desconocen su situación serológica, lo que representa una ventana de riesgo de transmitir el virus a más personas, de ahí la importancia de tener una vida sexual responsable.

Personal de la Jefatura de Salud, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social, destacó que esta es la primera de muchas campañas de detección oportuna de VIH que se programarán para todo el año, por lo que invitaron a la población en general a realizarse estas pruebas, pues son totalmente confidenciales.

0Shares

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: