Home 20 Córdoba 20 La planta de aguas residuales sigue en marcha: Hidrosistema

La planta de aguas residuales sigue en marcha: Hidrosistema

Diana Judith López Hernández.

 

Córdoba, Ver; 09 de marzo del 2018.- Desde la pasada administración que dejó el proyecto de la planta de aguas residuales, actualmente sigue en marcha estando ya en la primera etapa que es realizar 4 estudios en cuanto a lo económico, social, entre otros quedando al frente de dichos estudios la empresa de Desarrollos Tecnológicos de Agua, proveniente de León.

El director de Hidrosistema de Córdoba, Alfonso Joaquín Rosas Solís en una rueda de prensa anunció la Segunda Feria Regional del Agua que se llevará a cabo 22 y 23 de marzo en el parque 21 de Mayo, dijo que la planta es uno de los proyectos que vale la pena continuar y aterrizar.

Indicó que esta semana acudirá la empresa a las oficinas para la firma de comodato y empezar el trabajo en cuanto a los estudios correspondientes, que será de una inversión de 12 millones de pesos.

Rosas Solís explicó que en este proyecto Banobras es el que estará financiando el 50% del estudio y el otro 50% Hidrosistema, “el proyecto tiene una inversión de 600 millones de pesos de los cuales Banobras a fondo perdido aporta un 49 por ciento y el resto va a ser de participación publico privada este apenas se va hacer la cual va a operar la planta por cierto periodo que son 10 años, pero la planta  será del municipio no hay nada que vaya a privatizarse”.

Dijo el entrevistado que el municipio ya tiene un terreno, para la construcción vendría otra licitación de la planta de aguas residuales, se espera que dentro de cuatro años este iniciando la construcción.

“La construcción de la planta será otra empresa, para esto hay disposición de la actual administración no es solo para córdoba sino para varios comunidades, beneficiándose cerca de medio millón de población, ya que son 13 arroyos los que están contaminados, con la planta se estarán tratando 50 litros de agua por segundo”, recalcó.

Finalmente invitó a los ciudadanos a que acudan a dicha feria donde estarán impartiendo 18 talleres y estarán exhibiéndose 22 stands, con el motivo del día mundial del agua, el cual iniciará a las 9:15 horas.

3Shares

Sobre Diana Judith López Hernández

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: