Home 20 Estatales 20 En Veracruz capturan a “La Güera”, operadora de Los Zetas

En Veracruz capturan a “La Güera”, operadora de Los Zetas

Diana Mayte Mejía Serna “La Güera”, presunta colaboradora del cártel de Los Zetas, fue detenida este martes por elementos del Grupo de Coordinación Veracruz (policías estatales y elementos federales).

De acuerdo con el semanario Proceso, “La Güera” era líder de dicha organización criminal y una de las principales operadoras que responde a Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas”, líder regional del cártel y encargado de reclutar y entrenar a sicarios.

Según las autoridades estatales, “La Güera” es investigada por ser presunta responsable del trasiego de narcóticos, robo a autotransporte y secuestro, los cuales habría cometido en los municipios de Córdova, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Paso del Macho, Amatlán y Yanga.

Asimismo, se presume que Mejía Serna es responsable de robo de combustible en varias regiones de Puebla.

“El Bukanas”, quien se desempeñó como líder de la Policía Municipal de Maltrata, es buscado por las autoridades desde septiembre del 2014, luego de un operativo militar realizado en el narcorancho de San Pedro, en la zona de Sierra de Agua en las Cumbres de Acultzingo.

 

 

Redacción Radio Fórmula

1Shares

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: