Home 20 Córdoba 20 El 2017 para la industria fue crítico

El 2017 para la industria fue crítico

Diana Judith López Hernández.

 

Córdoba, Ver; 20 de febrero del 2018.- Para el ramo de la industria en especial para el petróleo y el metalmecánico el 2017 fue critica su situación, obteniendo una caída de hasta el 50 por ciento, teniendo así un impacto en la economía de algunos municipios que vive de esta actividad como lo son Minatitlán y Poza Rica.

El vicepresidente región golfo Veracruz-Tabasco, Manuel Vega López dijo que el 2017 fue un año difícil, ya que las ventas cayeron hasta un 30 por ciento en algunos casos, lo único que logro mantenerse fue el de la exportación por tener ventas destinadas.

“Los datos que nosotros tenemos, que solamente en las zonas petroleras habían tenido problemas el año anterior, pero este bimestre ha sido mejor que el año pasado”, indicó.

Subrayó el entrevistado que desde hace tres años a la fecha que la crisis petrolera ha estado vigente, este sector ha tenido que diversificarse, así como buscar otros mercados por las zonas devastadas, por lo que tuvieron que irse del país. Hoy el Gobierno está asignando contratos para las famosas rondas generando cierta esperanza.

Vega López mencionó que el empresario confía en que este 2018 haya resultados y se pueda recuperar un gran número de empleos perdidos.

“Nosotros siempre dijimos que para el 2018 vendrían a cristalizarse a pesar de que es un año de elecciones, ya habrá resultados. El caso de Etileno 21 en donde fueron en donde más de 250 personas de la misma zona encontraron trabajo en dicho proyecto, aunque una vez que terminó, también bajó la parte productiva, no obstante, comienzan a abrirse las contrataciones”, señaló.

Finalmente el entrevistado espera que este año se detonen empleos después de tres años de sufrimiento.

 

 

0Shares

Sobre Diana Judith López Hernández

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: