Home 20 Córdoba 20 El kínder Makarenko en deplorables condiciones por sismos y falta de mantenimiento

El kínder Makarenko en deplorables condiciones por sismos y falta de mantenimiento

*Autoridades no ponen solución al respecto

 

Diana Judith López Hernández.

 

Córdoba, Ver; 20 de febrero del 2018.- Debido a los sismos que han acontecido desde el año pasado y falta de mantenimiento el kínder Makarenko ha sufrido los estragos, estando el edificio en deplorables condiciones, situación que las autoridades educativas no han hecho nada al respecto, poniendo en riesgo las vidas de 120 niños.

Esta mañana padres de familia manifestaron su inconformidad al respecto diciendo que ya estaban cansados de mandar oficios a Xalapa, hablar con las autoridades educativas y poner de su bolsillo para el mantenimiento de la escuela sin recibir una solución.

Con los sismos que se han presentado los niños tomaban clases en los pasillos pero ahora ni eso es seguro, los padres de familia tienen miedo que se caiga el techo ya que es de asbesto y en tiempo de lluvia las goteras salen a relucir, así que para los padres de familia no es digno para sus hijos una escuela así.

Es por ello que piden la reubicación de sus hijos porque el edificio como ya es viejo y no ha recibido el mantenimiento adecuado ya no es viable para seguir ocupándolo, es por eso que hacen un llamado al Gobernador y a las autoridades correspondientes a que hagan caso a sus peticiones.

Por otra parte el asesor de la Delegación Regional de la SEV, Florentino Hernández Romero declaró que Protección Civil Municipal ya había visto el lugar y que ahora prosigue Protección Civil Regional para determinar los daños y ver si es necesario clausurar algunas áreas.

“Es comprensible el sentir de los padres de familia, la Secretaria de Educación tiene reportada esta situación y se tendrá que ver que solución dar, ya que el edificio no pertenece al Gobierno del Estado, no es propio del jardín de niños, pero si es necesario que ya se aplique una acción”, señaló.

Agregó que no se sabe si reubicación, reconstrucción, apuntalamiento o cambio de techo lo que se hará en la Makarenko.

Cabe destacar que por lo tanto mientras se llega a una solución los niños de dicha escuela no tendrán clases por un lapso de 8 días.

 

0Shares

Sobre Diana Judith López Hernández

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: