Avances
Home 20 Córdoba 20 La mujer ha sufrido más violencia en el trabajo que en las calles

La mujer ha sufrido más violencia en el trabajo que en las calles

Diana Judith López Hernández.

 

Córdoba, Ver; 06 de febrero del 2018.- Por medio de la Encuesta Nacional sobre las Dinámicas de las Relaciones (ENDIREH) en los últimos 12 meses un 79% de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia en el trabajo que en la calle.

La jefa del departamento de modernización de la dirección General de Conciliación del Sistema de Justicia Penal y Derechos Humanos, Teresa de Jesús Vázquez de los Santos declaró que el tipo de violencia más frecuente en los trabajos es la discriminación, las agresiones sexuales y las de tipo emocional como agresiones e intimidaciones.

Mencionó que en los últimos 12 meses el 10.3% de las mujeres señalan que tuvieron menos oportunidades que un hombre para ascender en su trabajo y un 9.2% recibieron menor salario que un hombre que hace el mismo trabajo.

Por lo grave que es la situación uno de los trabajos es instalar en los 11 municipios comités de vigilancia laboral donde está declarada la alerta de violencia de género por feminicidio, dentro de las empresas se tiene que realizar prácticas para evitar y prevenir la violencia hacia las mujeres.

Cabe destacar que este martes la presidenta municipal, Leticia López Landero tomo protesta como titular de dicho comité en Córdoba, quien desde que fue diputada federal ha velado por acabar la violencia contra las féminas y seguirá trabajando en ello.

Finalmente Vázquez de los Santos comentó que el 16.1% de las mujeres han enfrentado durante su vida violencia sobre su pareja o su novio, por lo que se seguirá trabajando en todos los aspectos frenar la violencia en este sector.

 

 

0Shares

Sobre Diana Judith López Hernández

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: