Home 20 Córdoba 20 Jubilados y Pensionados del ISSSTE recabaran firmas para echar abajo el tema de Afores

Jubilados y Pensionados del ISSSTE recabaran firmas para echar abajo el tema de Afores

Diana Judith López Hernández

 

Córdoba, Ver; 19 de enero del 2018.- En cuanto a la modificación de las pensiones que debe de estar ligada a las Afores, los Jubilados y Pensionados del ISSSTE recabaran 650 mil firmas para reabrir el caso de las Afores y lograr que no se lleve a cabo.

La representante Julia Ramírez Zavaleta declaró esta mañana en la protesta en contra de las Afores que en una reunión que tuvieron en Xalapa les pidieron tales firmas para tratar de nuevo el tema y se llegue a un arreglo, ya que les está afectando no solo a ellos sino a la sociedad en general ya que el objetivo de las autoridades correspondientes es que haya menos jubilados y menos pago de pensiones.

“Pasaron al régimen que había en el seguro social a afores, ahora estamos cotizando una parte en el seguro social y otra parte en afores, porque vamos a fijar cuantos años vamos a vivir y cuánto van a pagar de pensión. Antes era a los 60 años jubilarse ahora son a los 65, pero va haber quienes no van a poderse jubilarse nunca porque no les va a dar la cantidad de dinero que ellos están cotizando ahorita por los míseros sueldos que pagan”, subrayó.

Por lo tanto estarán juntando las firmas sin tener fecha límite para entregarlas, estando unidos 26 Estados para lograr el objetivo y así poder tener la pensión de Seguro Solidario como está funcionando el IPE.

Finalmente agregó que en la clínica del ISSSTE en Córdoba existen diversas deficiencias como el laboratorio incompleto, no hay servicios subrogados como los rayos equis tienen que ir a Orizaba, cirugía deambulatoria no hay, por lo que es una situación difícil para los derechohabientes.

0Shares

Sobre Diana Judith López Hernández

Comentar

A %d blogueros les gusta esto: