Home 20 Córdoba 20 Por medio del transporte público se han detectado bandas delincuenciales: Rafael Eugenio Escobar

Por medio del transporte público se han detectado bandas delincuenciales: Rafael Eugenio Escobar

Diana Judith López Hernández

 

Córdoba, Ver; 05 de diciembre del 2017.-Se han detectado chóferes y hasta concesionarios que han estado involucrados con la delincuencia organizada, gracias a la base de datos que se generaron con los 80 mil vehículos que están en operación en el Estado, declaró el director general de Transporte del Estado, Rafael Eugenio Escobar Torres.

Se cuenta con las huellas dactilares, comprobante de domicilio, identificación, entre otros más datos de cada chófer que ha servido de información a las autoridades de seguridad a la hora de requerirla.

“Somos coadyuvantes de la autoridad e inclusión de justicia, cuando nos piden información de un determinado vehículo la podemos proveer de manera inmediata y fehaciente”, recalcó.

Señaló que este tipo de situaciones se da más en la zona norte y sur. En el caso de Veracruz se detuvieron 42 autobuses que hoy se encuentran en el encierro del encero en Xalapa.

Por otra parte dijo que desde el primero de diciembre están llevando a cabo de manera paulatina la segunda etapa de reordenamiento que conlleva a la revista vehicular y el antidoping de los choferes.

En cuanto a la revista vehicular mencionó Escobar Torres que los 80 mil vehículos han cumplido con los requisitos y 23 mil unidades no cumplieron por lo que han sido sacadas de circulación.

En cuanto a un posible aumento de tarifa agregó que una vez concluida la segunda etapa del reordenamiento verán que tanto ha aumentado el aforo de los vehículos y aumento de afluencia de pasajeros para hacer un estudio verdadero de aumentar o disminuir las tarifas.

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar