Home 20 Estatales 20 Yunes Linares defiende la Ley de Seguridad Interior

Yunes Linares defiende la Ley de Seguridad Interior

Xalapa, Ver.- Ante titulares de la Defensa Nacional y Marina, el Gobernador de Veracruz afirmó que Ley de Seguridad Interior no militariza al País.

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, defendió la Ley de Seguridad Interior ante los Secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, y rechazó que su contenido se traduzca en una militarización del País.

Durante la ceremonia de entrega de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” a ambos Secretarios, Yunes afirmó que dicha Ley es un marco jurídico indispensable para que las Fuerzas Armadas sigan participando en tareas de seguridad pública.

“El debate sobre esta Ley ha sido tan prolongado como vacío. El argumento central de quienes se oponen ha sido evitar que el país se militarice. Y la pregunta que surge de inmediato es ¿y qué significa militarizar al País? ¿Y quién quiere militarizar al País?”, cuestionó.

“Si militarizar al país significa quebrantar las instituciones republicanas y democráticas y nuestro régimen de libertades y garantías individuales, estoy totalmente seguro de que los primeros que se opondrían son los propios soldados y marinos de México y sus altos mandos”, señaló.

En un proceso “fast-track”, el PRI y sus aliados en la Cámara de Diputados lograron aprobar la polémica Ley de Seguridad Interior, que regulará la actuación del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública.

En el Congreso del Estado, el Gobernador sostuvo que durante décadas han sido las Fuerzas Armadas las más firmes defensoras de la democracia, de la vigencia del régimen de libertades y del orden constitucional.

Tras afirmar que nadie quiere militarizar a México, Yunes dijo que los estados necesitan a las Fuerzas Armasas en apoyo de sus gobiernos y de la población civil, y pidió a quienes se oponen a dicha ley a salir a las calles y preguntar a los ciudadanos si quieren que soldados y marinos regresen a los cuarteles.

“Seguramente la respuesta será no, por el contrario, la respuesta será que quieren que sigan presentes en la lucha contra la delincuencia. Ese es el verdadero sentir popular. Por eso el argumento de la militarización es realmente frívolo y banal”, expresó.

 
Redacción Reforma

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar