Home 20 Estatales 20 Prepara Cuitláhuac García su registro como precandidato a gobernador

Prepara Cuitláhuac García su registro como precandidato a gobernador

*En el tema de inseguridad, el gobernador MAYL responde con el hígado
Xalapa, Ver.- Al ser entrevistado, el diputado federal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez informó que en los próximos días se registrará como precandidato a gobernador ante el órgano interno de su partido.

Acompañado por sus homóloga de bandada en el Congreso de la Unión , Noma Roció Nahlé García, y local Amado de Jesús Cruz Malpica, el ex candidato de la pasada contienda electoral 2015-2016, refirió que será en la primera quincena de este mes de diciembre cuando tiene previsto inscribirse a fin de participar como precandidato a gobernador por Veracruz nuevamente.

El legislador señaló que lo anterior dependerá de cuando su partido lance la convocatoria porque dijo que el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara le comentó que a lo mejor se adelantará para el 9 o 10 del mes actual.

Cuitláhuac manifestó que todos los partidos en Veracruz deberán dar a conocer el registro de sus candidatos a más tardar el 27 de diciembre porque el 3 de enero inician las precampañas.

Asimismo, el diputado Cuitláhuac subrayó que el Partido de Morena deberá comunicar si autoriza o no su registro para ser precandidato a Gobernador del Estado.

Por otro lado, en conferencia de prensa que ofrecieron integrantes de ese partido en conocido restaurante de la capital, Cuitláhuac García puntualizó que Morena seguirá insistiendo en el tema de seguridad porque es algo que preocupa a todas las familias veracruzanas.

En este sentido dijo que la Policía federal atiende cuestiones de narcotráfico y lo que le corresponde a los municipios es la policía preventiva, y sí en un municipio existe este tipo de ilícitos debe de haber una coordinación con la Federación.

El diputado de la LXIII Legislatura federal lamentó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el tema de inseguridad que prevalece y que todos los días se vive en territorio veracruzano, asuma una actitud visceral y responda con el hígado en lugar que exista o esté proponiendo una coordinación con autoridades cabalmente electas no con subordinados.

Aclaró que a las policías municipales solamente les corresponde intervenir en delitos del fuero común no del orden federal “no se puede trasladar la crisis de inseguridad a los municipios.”

 

Redacción

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar