Home 20 Nacionales 20 ¡Terror escolar! Se desatan las balas en secundaria de EU

¡Terror escolar! Se desatan las balas en secundaria de EU

*El tiroteo ocurrió una escuela secundaria de Washington; hay un muerto y varios heridos

 

Whashington.- Una tragedia rompió con la rutina de una escuela de educación secundaria del estado de Washington, se presentó un tiroteo que dejó por saldo al menos un muerto y cinco personas heridas, dio a conocer el medio local The Spokesman-Review.

El medio informa que los hechos fueron descritos por el aguacil del condado de Spokane, Ozzie Knezovich. El trágico hecho se presentó en la escuela Freeman de Rockford, un pequeño pueblo localizado a unos 500 kilómetros al este de Seattle.

Aseguran que el sospechoso del letal capítulo se encuentra ya bajo el resguardo de las autoridades, según información brindada por la oficina del aguacil del condado de Spokane, al que pertenece Rockford.

Según Infobae, las redes sociales brindaron imágenes en las que los servicios de emergencia arriban al lugar para asistir rápidamente a los lesionados y a padres de familia en pánico a las afueras del instituto esperando saber cómo se encuentran sus hijos.

El aguacil de Spokane utilizó cuenta oficial de Twitter para informar la clausura del lugar por el tiroteo, asi como que personal médico y de seguridad ya arribaba al sitio para el socorro de los presentes.
“La seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad número uno”, declaró en la red social.

“Entendemos que los padres están extremadamente preocupados. Proporcionaremos información en cuanto sea posible. Por favor, eviten este lugar”, agregó.

Las balas, cada vez más frecuentes en las escuelas de los EU
Hace unos días se registró un tiroteo en una escuela de la ciudad de Columbus alrededor de las 6:54 hora local de Ohio,la policía alertó del tiroteo por medio de Twitter.

“Un tiroteo se ha reportado en la escuela secundaria Scioto; por favor mantenerse fuera del área”, informó la policía de Columbus.
Tras registrarse el tiroteo en la institución educativa, un equipo de Policía de élite SWAT arrestó al agresor y se le confiscó el arma, no se reportaron víctimas durante el incidente.

No se dieron datos del atacante y se desconoce el motivo que orilló al sujeto a realizar el ataque.

Este tipo de ataques en centros educativos de Estados Unidos son muy frecuentes, tanto en colegios como en universidades del país.
El primero de mayo, se registró un tiroteo en el colegio de North Lake College, en la ciudad de Irving, Texas, que dejó como resultado dos muertos y el agresor que se suicidó.

El 28 de septiembre de 2016 dos alumnos y un maestro resultaron heridos en un ataque a tiros en una escuela de South Carolina, informaron las autoridades.

Los servicios médicos informaron que las heridas sufridas por los alumnos no parecen ser graves, según la prensa local. La información la dio el médico forense Greg Shore a los diarios Greenville News e Independent Mail.

Fuentes policiales dijeron que todos los demás alumnos están a salvo y han sido evacuados a una iglesia cercana.Poco antes unidades policiales habían acudido de urgencia a la escuela primaria de South Carolina donde se reportaron disparos.

Sheila Cole, funcionaria policial, dijo que el suceso ocurrió en la Townville Elementary School, en el condado Anderson el miércoles por la tarde, según la prensa local.

Según la emisora WYFF, helicópteros aterrizaron en los predios de la escuela y alumnos fueron evacuados a una iglesia cercana.
La escuela está ubicada cerca de la frontera con el estado de Georgia.

 
Redacción El Debate

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar