Home 20 Estatales 20 Antorcha entrega insumos a campesinos de Carrillo Puerto.

Antorcha entrega insumos a campesinos de Carrillo Puerto.

*Se ven beneficiados 141 productores de maíz y frijol de 10 comunidades.

 

Carrillo Puerto, Veracruz.- Con la entrega de paquetes tecnológicos a pequeños productores agrícolas de diez comunidades, el Movimiento Antorchista contribuye a incentivar al sector agrícola en pequeña escala, principalmente a productores de maíz y frijol.

Gracias a la gestión, 141 productores podrán fertilizar alrededor de 160 hectáreas de cultivo de maíz y frijol, de las comunidades de: Mata domingo, Lona de Enmedio, El Órgano, Tlanehiepan, C. Carrillo, Mata Gallina, El Mirador, Santiago Huatusco, El Palmar y Rancho Valdivia.

Los paquetes tecnológicos fueron gestionados por los campesinos de Carrillo Puerto, respaldados por el Movimiento Antorchista ante la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). Logrando a través del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), el beneficio que mejorará las cosechas de los agrestes.

Al respecto Vidal Cruz Calles, sindico único y responsable del trabajo campesino antorchista en Carrillo Puerto, señaló que “este logro es el resultado de la lucha de los campesinos organizados con Antorcha, es un trabajo que beneficia al campo, a los productores. Se entregó por hectárea 4 bultos de fertilizante Urea y dos litros de herbicida para quemar la maleza, esto servirá para atacar la plaga y nutrir la tierra, mejorando la cosecha de los compañeros”.

Adelantó que seguirán trabajando por mejorar el campo en la zona ya que esta vez solo se logró beneficiar a 10 comunidades de las 96 localidades que conforman Carrillo Puerto. “Es un municipio extenso dividido en 13 congregaciones y 5 ejidos, la gran mayoría de las familias se dedican al campo, es su única fuente de empleo. Antorcha hace un trabajo que ha estado ayudando a los campesinos a mejorar sus condiciones de vida y es por lo que todos estaremos trabajando”.

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar