Avances
Home 20 Córdoba 20 Pretende INAH acceder a recursos federales por daños a monumentos

Pretende INAH acceder a recursos federales por daños a monumentos

Córdoba, Ver.- Como resultado del paso del huracán Irma y el sismo de más de 8 grados en la escala Richter, alrededor de tres iglesias de la región e incluyendo la catedral de Córdoba, resultaron con daños menores, reconoció la encargada de monumentos históricos del instituto, Irma Becerril.

Explicó que desde el paso de estos fenómenos naturales, se inició con el recorrido de los inmuebles históricos, hasta el momento, se han detectado daños; en la catedral de Córdoba, la parroquia de Amatlán de los Reyes así como la capilla de Coscomatepec.

Negó que los daños hayan sido graves, básicamente se trata de fisuras, no obstante, se levantará testigo de cada uno y serán enviados a la ciudad de México.

La intención dijo, es poder acceder a los recursos del programa federal de seguros por daños a monumentos históricos, aunque reconoció que existen otros estados en donde los daños han sido de mayor magnitud y tendrán atención prioritaria.

Mientras esperan una respuesta Becerril Hernández refirió, colocarán testigos de yeso en las fisuras a fin de corroborar que las columnas no se estén moviendo y así evitar daños en lo posterior.

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar