Home 20 Córdoba 20 Ya pueden participar aquellos que aspiren a una candidatura independiente federal en la contienda del 2018

Ya pueden participar aquellos que aspiren a una candidatura independiente federal en la contienda del 2018

Diana Judith López Hernández.
Córdoba, Ver; 11 de septiembre del 2017.- Aquellos que quieran participar a una candidatura independiente en miras del 2018, será este lunes cuando den a conocer su aspiración, en este caso el presidente de la Junta Local del INE, Indalecio Santiago Gerónimo señaló que desde el ocho de septiembre inicio el proceso electoral federal.

Ya sea por la Presidencia de la República, Senador con dos fórmulas y Diputado Federal podrán participar quienes estén interesados y hacer sus trámites correspondientes.

En el caso de presidente de la república, deberán de registrarse ante la secretaria ejecutiva del INE contando con un plazo desde este lunes once de septiembre hasta el próximo ocho de octubre.

Para Senador deben acudir ante la Junta Local Ejecutiva en Xalapa teniendo como plazo desde este lunes once de septiembre hasta el trece de octubre y para diputados federales tendrán como plazo hasta el cuatro de octubre y lo podrán hacer ante la junta local con cabecera en Córdoba.

Los aspirantes deben de contar con los requisitos requeridos, así como cuentas activas de redes sociales ya que serán los medios claves para el manejo de la información.

Subrayó Santiago Gerónimo que después de que los interesados manifestaron su intención de participar y tengan aprobados los requisitos, entonces recibirán su constancia que lo califica como aspirante a candidato independiente, la entrega de las mismas varía en base al cargo que buscan, es decir para presidente el plazo será del 9 de octubre al 13 de octubre; para senador del 10 al 14 de octubre, para diputado federal del 5 al 11 de octubre.

Así bien posterior a que la constancia sea entregada los aspirantes podrán recabar el apoyo requerido por medios distintos que no sea radio y televisión, para este proceso tendrán otro plazo previo al inicio de las pre campañas.

En este caso será el aspirante a diputado que tendrá hasta el 4 de diciembre para recibir el apoyo ciudadano, para el senador será hasta el 8 de enero del 2018 y para presidente hasta el 6 de febrero del próximo año.

Sobre Diana Judith López Hernández

Comentar