Home 20 Córdoba 20 Los aspirantes en las elecciones del 2018 deberá pedir el apoyo ciudadano mediante una aplicación de celular.

Los aspirantes en las elecciones del 2018 deberá pedir el apoyo ciudadano mediante una aplicación de celular.

Diana Judith López Hernández.

 

Córdoba, Ver; 11 de septiembre del 2017.- Ahora los aspirantes que quieran participar para Diputado Federal, Presidente de la Republica y Senador en las elecciones del 2018 en cuanto a los candidatos independientes deberán recabar las firmas de los ciudadanos mediante una aplicación de celular para que puedan ser candidatos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que se les capacitara a los aspirantes para que puedan manejar la aplicación a la hora de recabar la información de las personas que lo apoyen, así como los auxiliares que estarán ayudándolos en obtener el apoyo ciudadano.

El vocal de Registro Federal de Electores, Pablo Krauss López explico la manera de cómo acceder a la aplicación y los pasos que debe hace el aspirante para anexar la información de la persona.

Dijo que deberán bajar en su celular la aplicación, un solo equipo podría levantar 120 firmas diarias con total facilidad en 8 horas, pedirle a la persona que quiera apoyarlos el tomar la fotografía de su credencial la cual al momento de la captura inmediatamente el sistema de la página del INE detectara si está vigente o no, posteriormente tomarle a la persona una fotografía y su firma, para después la información sea enviada al archivo de la misma.

“Para la seguridad y confianza del ciudadano a la hora de que se envía la información no queda guardada en el teléfono, por lo que los datos serán totalmente confidenciales y los aspirantes tendrán hasta las 12 de la noche de cada día para mandar los datos de no ser así ya no contaría”, recalcó.

Cabe destacar que los ciudadanos que brindaron el apoyo con su firma solo lo podrán hacer una vez nada más, podrá apoyar a un solo diputado, senador o Presidente de la Republica.

 

 

 

Sobre Diana Judith López Hernández

Comentar