Home 20 Estatales 20 Katia puede impactar al estado de Veracruz antes de la medianoche de este viernes, informa PC

Katia puede impactar al estado de Veracruz antes de la medianoche de este viernes, informa PC

El huracán “Katia” próximo a ser categoría DOS, su centro fue localizado a las 7:00 horas de este viernes aproximadamente a 160 km al Este-noreste de Tecolutla y a 160 km al Noreste de Vega de Alatorre, se mueve al Oeste-suroeste a razón de 6 km/h con vientos máximos sostenidos de 150 km/h.

Se prevé continué con su lento movimiento al Oeste-Suroeste, alcanzando la categoría DOS durante esta tarde cuando presente vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 195 km/h, fortaleciendo un poco más antes de impactar costas veracruzanas en un punto entre Tamiahua y Laguna Verde antes de la medianoche de hoy viernes 8 de septiembre.

Efectos para Veracruz:
Lluvia torrencial especialmente en la zona norte (ver tabla) la cual puede ocasionar desbordamientos de ríos y arroyos, asimismo deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Viento del Norte y Noroeste fuerte, el cual se irá intensificando y tornarse de tipo ciclónico conforme se aproxime a tierra (ver tabla), velocidades fuertes de viento también pueden presentarse en zonas de montaña.

Oleaje elevado en las proximidades de la costa con alturas máximas en las inmediaciones del meteoro de 5 a 6 metros.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales mantiene la alerta en su fase de acercamiento: Alerta Naranja para el Norte-Centro y Amarilla para el Sur de Veracruz, estimándose la eleve a Roja en las próximas horas.

 
Comunicado

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar