Home 20 Región 20 Sin museo de la negritud

Sin museo de la negritud

 

Córdoba, ver.- Pese a que Yanga es un referente en el tema de la exclavitud, por este año quedó desechada la creación del museo de la negritud debido a la falta de interés por parte de las autoridades así como a un conflicto con el predio donde sería construido el museo puesto que es ejido.

Fernando Miranda Flores encargado del INAH en la zona centro, lamentó que haya desinterés por este proyecto que incluso fue modificado a fin de poder acceder a los recursos federales y estatales.

Con todo y ello quedó desechado el museo de la negritud, con el que Yanga podría ser el segundo municipio a nivel nacional con un museo dedicado a este tema.

A decir de Miranda Flores, por estos meses se estarán haciendo ajustes al proyecto para que pueda ser presentado en noviembre ante las próximas autoridades municipales.

Añadió que a nivel estado el tema sí está siendo respaldado, ya que la intención es destacar al municipio a nivel nacional.

El arqueólogo consideró que existe confianza de que el próximo año existan las condiciones económicas adecuadas para concretar este tema y que se logré cristalizar con el museo de la negritud.

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar