Home 20 Región 20 Porfin se hace justicia al activista Noé Vázquez Ortíz

Porfin se hace justicia al activista Noé Vázquez Ortíz

Amatlán, Ver.- Después de cuatro años de espera, finalmente hoy se da un preámbulo a la justicia para la familia del activista, Noé Vázquez Ortíz, quién hace cuatro años fuera asesinado a sangre fría, al parecer para callar su lucha ambientalista, especialmente en contra de la instalación de la hidroeléctrica El Naranjal.

Después de que este viernes terminaran los alegatos de defensa, por ley se dejan transcurrir 72 horas para dictar sentencia.

Finalmente hoy, y después de 45 minutos se emitió la audiencia para el fallo que resultó condenatorio, lo que para Guadalupe Salcedo se traduce en un respiro de Justicia, misma que ha logrado tras cuatro años de lucha en medio de intimidaciones y amenazas.

La próxima audiencia se realizará el jueves cuatro de agosto, y en la que se sigue un proceso de individualización en el que se designará los años que le corresponden a cada uno.

Guadalupe Salcedo espera que las condenas emitidas sean en apego a la justicia, mismas que pueden ir de los 20 a los 70 años, la entrevistada pidió a las autoridades que hagan un buen análisis de las pruebas y se dicten los años de condena correspondientes.

Aún cuando reconoció que los abogados de la contra parte pueden apelar la resolución, confía en que no haya mucha variación en los años de condena.

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar