Home 20 Nacionales 20 Crece percepción de inseguridad en México

Crece percepción de inseguridad en México

En junio, la población se sintió más insegura que en marzo pasado, de acuerdo con los resultados del decimosexto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI.

La encuesta reveló que en junio de este año, 74.9% de la población adulta consideró que vivir en su ciudad es inseguro, nivel mayor al registrado en marzo de este mismo año, que fue de 72.9%.

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 80.2%, mientras que los hombres se ubicaron en 68.9%.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Villahermosa, Ecatepec de Morelos, Chilpancingo de los Bravo, Reynosa, Coatzacoalcos y Fresnillo.

Las ciudades cuya percepción de inseguridad fue menor son: Puerto Vallarta, Mérida, Piedras Negras, Saltillo, Durango y Tepic.

De la población consultada para esta encuesta, 81.3% manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, 73.7% en el transporte público, 68.1% en el banco y 66.1% en las calles que habitualmente usa.

También subió la proporción de la población que mencionó haber visto o escuchado conductas delictivas.

Por ejemplo: el atestiguamiento de consumo de alcohol en vía pública subió de 64.7% a 65.4%. El de robos o asaltos subió de 63% a 64.2%. El de venta o consumo de drogas en la vía pública subió de 40 a 42.2%. Y testigos de disparos subió de 32.5 a 34.9%.

El 76.1% de la población manifestó como uno de los problemas más importantes en su ciudad los baches en calles y avenidas, 68.7% la delincuencia como robos, extorsión, secuestros y fraudes y el 60.5% consideró el alumbrado público como insuficiente.
Redacción Noticiceron Televisa

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar