Avances
Home 20 Principales 20 Confirmado: quienes cayeron a socavón murieron por asfixia

Confirmado: quienes cayeron a socavón murieron por asfixia

*La investigación del caso se centrará en las violaciones en que podrían haber incurrido las autoridades.
Ciudad de México.- Mientras por el socavón que se originó en el paso exprés de la carretera México-Cuernavaca, la Secretaría de la Función Pública, a través del órgano interno de control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, inició un expediente de investigación, autoridades dieron a conocer que las dos personas que cayeron en el enorme agujero, murieron por asfixia.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para determinar la existencia de violaciones a los derechos humanos en que podrían haber incurrido autoridades federales y estatales en el caso del socavón.

Con el objetivo de obtener datos para su investigación, envió visitadores adjuntos que ya han iniciado el proceso de solicitud de información a las autoridades de los tres niveles de gobierno involucradas en los hechos.

La investigación del caso se centrará en las violaciones en que podrían haber incurrido las autoridades tanto en su posible prevención, como en la respuesta y atención que brindaron a las víctimas.

 

 

Redacción Excelsior

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar