Avances
Home 20 Córdoba 20 Prueba de la gota gruesa en el torneo de voleibol femenil.

Prueba de la gota gruesa en el torneo de voleibol femenil.

 

Diana Judith López Hernández

 

Córdoba, ver; 14 de julio del 2017.- En el torneo mundial femenil sub 20 voleibol, donde arribaran personas de distintos lugares, para tener un control la Jurisdicción Sanitaria Número 6 estará realizando la prueba de la gota gruesa con el objetivo de detectar algún tipo de enfermedad que se pueda generar con la llegada de las personas foráneas.

Informó la jefa de la jurisdicción sanitaria número 6;  María Sara Medina Hernández que la intención es prevenir enfermedades y que previo al arranque de los partidos ya se hicieron trabajos de fumigación en los alrededores de la Arena Córdoba para combatir el mosquito del dengue, zika y chicungunya.

De igual manera la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) superviso comercios, restaurantes y hoteles para que todo se encuentre en orden.

Por lo tanto de manera permanente se instalara un módulo para tomar muestras de la gota gruesa, en el caso de que algún jugador presente síntomas de algún padecimiento y así se descarte de manera inmediata.

Finalmente dijo Medina Hernández que estas son parte de las acciones que se deben realizar, para que se eviten enfermedades transmisibles por vector debido a la migración que estará presente en estos días.

 

Sobre Diana Judith López Hernández

Comentar