Avances
Home 20 Estatales 20 Este 19 de julio comparecerá titular de la SSP ante el Congreso

Este 19 de julio comparecerá titular de la SSP ante el Congreso

 

Para que explique las acciones que se han llevado en materia de seguridad y combate al delito y el motivo por el cual se ha dado un incremento del índice delictivo en la entidad; los diputados aprobaron la comparecencia del titular de la SSP, Jaime Téllez Marie, ante el Congreso del Estado.

Por unanimidad, los legisladores presentes en la sesión ordinaria de este martes, avalaron que el funcionario acuda al auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo el próximo miércoles 19 de julio a las 11 de la mañana.

El proyecto de punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) deriva la petición del diputado Ernesto Cuevas Hernández, quien en tribuna en la pasada plenaria, exigió la presencia de Téllez Marie para que, además de entregar un informe pormenorizado sobre los logros en materia de seguridad, explique las acciones y estrategias para combatir la inseguridad en el estado.

Ese día, el legislador expuso que Veracruz vive una crisis de inseguridad que deberá ser resuelta a la brevedad posible, extendiendo la invitación al Ejecutivo estatal para reunirse con los integrantes del Poder Legislativo a fin de coadyuvar en la búsqueda común de soluciones que permitan devolver a los ciudadanos la paz y la tranquilidad.

Cuevas Hernández acotó que el anteproyecto surge de las constantes peticiones de los ciudadanos que demandan seguridad en sus municipios, “hay gente que ha perdido la libertad en su propia tierra, campesinos, taxistas, gente que en lugar de recibir apoyos del Gobierno, reciben amenazas o extorsiones de gente sin escrúpulos”.

Adicionó que ante la grave situación de seguridad que hay en Veracruz, es necesario extender puentes de comunicación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para revertir esta situación y lograr la paz, armonía y la seguridad que tanto anhela la población.
Redaccción Versiones

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar