Home 20 Uncategorized 20 Impera desconfianza en autoridades electorales, necesaria la intervención del consejo general

Impera desconfianza en autoridades electorales, necesaria la intervención del consejo general

 

#YoSiLeEntro

 

 Córdoba, Ver.- En miras a las elecciones del 4 de junio, el candidato independiente Mauricio Iván Aguirre Marín asegura que tras el debate del pasado 17 de mayo solo quedó claro un tema, no existe confianza en las autoridades electorales, pues si no lograron controlar un simple debate, no lo podrán hace con el día de la elección.

Recordó que para este ejercicio, el OPLE entregó una serie de lineamientos “fáciles de respetar”, aun así, hubo quienes las pasaron por alto, peor aun, las autoridades mostraron su total incapacidad para mantener bajo control las situaciones.

E incluso, reveló que su equipo de trabajo jurídico, analiza las posibilidades de proceder legalmente en contra de quienes resulten responsables, anotó Aguirre Marín, ya que en su caso, fue respetuoso de las reglas electorales.

“No es válido, es una burla para todos los cordobeses permitir que estas cosas pasen, que sigan violando los reglamentos para celebrar bien una democracia limpia”.

 Con este precedente señaló, no existen garantías de que el OPLE tenga la capacidad de actuar este 4 de junio, por lo que para Mauricio Iván sería prácticamente necesario que intervenga el consejo general en Córdoba, pues las autoridades locales no son garantía de nada.

El candidato independiente refirió que durante estos comicios, lamentablemente se dan prácticas como quema y robo de urnas, golpes, y tomando en cuenta que para este proceso comulgan en el mismo partido gobierno estatal y municipal, no sería extraño que recurrieran a esas prácticas, pues eso ya se vio durante el arranque de campaña.

“ya es necesario que intervenga el órgano estatal para que este cuatro de junio, haya una verdadera fiesta democrática”, señaló el candidato independiente.

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar