Avances
Home 20 Estatales 20 Estudian sin clima, a 40 grados en la USBI

Estudian sin clima, a 40 grados en la USBI

• Infraestructura insuficiente en todos los campus

• Mantener convenios para ofrecer servicios médicos a pensionados.

• Competencia inequitativa y no reelección

 

Graves deficiencias, presenta la infraestructura de la instalaciones de algunas bibliotecas de la Universidad Veracruzana (UV), un caso es el sistema de aire acondicionado de la USBI Boca del Río, no funciona desde hace un año y tanto estudiantes como personal, deben permanecer bajo temperaturas de más de 40 grados centígrados.

En conferencia de prensa celebrada en la capital del estado, la aspirante a la rectoría de la UV, Rocío Ojeda también habló de la preocupante situación que enfrentan catedráticos que están en proceso de jubilación y no lo concluyen para no perder el servicio médico que ofrece la Máxima Casa de Estudios.

“Hay compañeros que no pueden prescindir de la seguridad social que brinda la UV, su edad ya no les permite seguir frente a grupos pero no se jubilan por que perderían esa prestación y deben afiliarse al seguro social”, explicó.

Ante esta situación, Rocío Ojeda propone la función de centros médicos que brinden servicio a los pensionados al precio que les otorga la universidad y que ellos mismos lo paguen, sin perder la atención del IMSS.

Esta propuesta -dijo- puede lograrse mediante convenios con farmacéuticas, especialistas y hospitales. De esta forma el sector médico obtiene clientes y la UV puede apoyar a este sector.

En la reunión con representantes de los medios de comunicación de Xalapa reiteró su propuesta de eliminar la relección para el cargo de rector de la UV, porque esta posibilidad produce inequidad en el proceso de designación, ya que quien se encuentra en funciones puede disponer de los recursos de la institución para movilizarse por todo el estado

Sobre Redacción Zonadenoticias

Comentar